Trump ordena reforzar control migratorio tras ataque en Nueva York

VIDEO El supuesto atacante de Nueva York huye de la policía tras su mortal atropello

"La nota encontrada en la camioneta hace referencia al Estado Islámico", afirmó el gobernador Cuomo en el programa CBS This Morning. El hombre vivía en Nueva Jersey, donde alquiló la camioneta, y trabajó como chofer de Uber, según The New York Times. Hasta el momento, el estado de salud del conductor se desconoce.

El mandatario también manifestó sus condolencias a las familias de las víctimas "Mis pensamientos, condolencias y oraciones a las víctimas y familiares de los ataques terroristas de Nueva York".

Testigos del ataque comentan que con una furgoneta arrendada, el hombre habría gritado consignas religiosas abriéndose paso entre un numeroso grupo de peatones y ciclistas que discurrían por un carril bici muy concurrido cerca del World Trade Center.

Según informó la prensa estadounidense el autor del atropello múltiple fue identificado como Sayfullo Saipov, un inmigrante uzbeco de 29 años, es decir originario de un país que no figura en la lista de vetos aplicada por Trump.

Trump reiteró al mismo tiempo su llamado para eliminar el programa de lotería de visas y su reemplazo por un sistema migratorio basado en mérito. "Debemos ser mucho más duros (y más inteligentes)", enfatizó el presidente.

Algunas fuentes reportan al menos ocho personas fallecidas derivado de un incidente en el Bajo Manhattan, la tarde de este martes. "Nos comunicamos con las autoridades para darles toda nuestra ayuda", dijo Uber en un comunicado.

El Papa Francisco expresó su "profundo dolor" en su mensaje tras el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias