Venezuela reafirma su soberanía ante nuevas sanciones ilegales de EE.UU

Estados Unidos Venezuela funcionarios Estados Unidos impuso sanciones a 10 funcionarios de Venezuela

Como en anteriores oportunidades en las que se establecieron sanciones contra funcionarios venezolanos, el departamento del Tesoro señaló que todos los activos de estos individuos, sujetos a la jurisdicción de EE.UU., están congelados, y los estadounidenses tienen prohibido tener trato o hacer negocios con ellos.

Los funcionarios señalados tuvieron alguna participación en desvirtuar el proceso electoral, en censurar a la prensa, o en hecho de corrupción en el programa de subsidios alimenticios, dijo el departamento estadounidense.

Esta designación se produce un día después que la Asamblea Nacional Constituyente liderada por el oficialismo aprobara una ley de medios denominada "Ley del Odio", que busca castigar a quienes promuevan 'el odio' a través de los medios de comunicación, incluidas las redes sociales.

El Departamento del Tesoro explica que la decisión llega después de las elecciones venezolanas del 15 de octubre "que estuvieron marcadas por varias irregularidades que fuertemente sugieren que hubo fraude ayudado por el partido gobernante en la inesperada victoria de la mayoría de gobernaciones".

"EE.UU.no se quedará al margen mientras el régimen de Maduro siga destruyendo el orden democrático y la prosperidad en Venezuela", dijo el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin, según el comunicado.

¿Quiénes son los 10 venezolanos que EE.UU. sancionó hoy?

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles durante una reunión con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que en el 2018 se llevarán a cabo las elecciones presidenciales "tal y como manda la Constitución". "Más de 120 personas han sido asesinadas por las guarimbas, por esta razón la Comisión por la Verdad y la Justicia y la Paz de la Asamblea Nacional Constituyente está haciendo el expediente legal de cada evento y de cada día para que Venezuela conozca la verdad pura, transparente y completa".

Julián Isaías Rodríguez Rodríguez Díaz: embajador venezolano en Italia y exvicepresidente segundo del ANC.

Estas sanciones ocurren luego de dos procesos electorales. Anteriormente fue ministro de la Presidencia, vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria y ministro de Alimentación.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias