Volkswagen anuncia una inversión de $650 millones en Argentina

Macri visita la planta de Volkswagen en General Pacheco

La automotriz alemana Volkswagen anunció una inversión de $650 millones para reconvertir una planta ubicada en la provincia argentina de Buenos Aires que trabajará en la construcción de un nuevo modelo de automóvil deportivo.

El presidente Mauricio Macri visitará hoy la planta que la automotriz Volkswagen tiene en la localidad bonaerense de Pacheco y mantendrá dos reuniones de gestión en la residencia de Olivos.

En su discurso, Macri destacó como una "buena noticia" el anuncio de inversión realizado por la automotriz alemana.

"Tenemos previsto invertir alrededor de 650 millones de dólares". Porque esta inversión significa que un montón de personas muy preparadas e inteligentes en Alemania evaluaron distintos países, distintas posibilidades y eligieron invertir en Argentina.

En esa línea, el mandatario aseguró: "Ya llevamos más de 780 mil autos vendidos en el año, y lo más importante: récord en camiones".

Vidal, por su parte, agradeció "a los que confiaron en el país, al presidente (Mauricio Macri) que supo reconstruir la confianza, y a los que forman parte de la compañía, incluyendo a los dirigentes gremiales".

"“Entendemos que el crecimiento y desempeño de la compañía son posibles gracias al trabajo conjunto y coordinado con los representantes de los trabajadores, a la colaboración del Gobierno que generó las condiciones y el soporte necesario para que esto suceda", sostuvo Di Si.

El nuevo desembolso se suma a los U$S 740 millones recientemente invertidos durante el período 2014-2016, y demuestra el firme compromiso de General Motors con el país. "Es un orgullo poder anunciarle al presidente de la Nación un nuevo plan de inversiones para desarrollar un vehículo de alto valor agregado, que contribuya a incrementar la producción nacional para convertir a la Argentina en una plataforma de exportación a otros mercados", dijo Carlos Zarlenga, presidente de General Motors Mercosur.

Tharu (su nombre podría cambiar para el mercado local) es un SUV compacto desarrollado sobre la plataforma MQB, una de las arquitecturas más modernas de Volkswagen, utilizada para dar vida a varios modelos de la marca, entre ellos, el Golf.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias